Logo

Red Deportiva Yecla
Sección Carreras de Montaña
Inicio
Noticias
Reglamento Interno
Equipos Temporada 12/13
Calendario y Resultados Temporada 12/13
Galería Fotográfica
Enlaces
VI Torneo de la Amistad
Horarios entrenamientos Secciones RDY
Sección Voleibol
Sección Tenis de Mesa
Sección Carreras de Montaña
Sección Balonmano

Noticias:


Campeonato regional y clasificacion final por equipos e individual, 02/12/2012:

RDY Este pasado domingo tuvo lugar el campeonato regional de carreras por montaña de la region de Murcia, en la que participaron 4 componentes de la RDY. En categoria masculina participaron Miguel Antonio Soriano que entró en el puesto 58 de la categoría absoluta y Manuel Ruiz Quilez clasificado en el puesto 20 de veteranos. En RDY categoria femenina de nuevo grandes resultados, con un 4º puesto de Mª Belén López Peñalver en absoluta femenina y un tercer puesto de Ana María Zornoza Saez en veteranas.

Finalizada esta prueba tuvo lugar la entrega de trofeos de la liga regional de carreras por montaña, dónde sin lugar a dudas se premia la regularidad en las 5 pruebas disputadas este año en dicha competición. Aquí grandes resultados de los componentes de nuestro club y también a nivel de equipos.

LIGA FEMENINA:
RDY -3º PUESTO para Mº Belén López Peñalver en absoluta femenina
-1º PUESTO para Ana María Zornoza Saez en veteranas femeninas.


Xti RD YECLA obtuvo el segundo puesto por equipos.

LIGA MASCULINA:
RDY -4º PUESTO para Blas García Melero en veteranos masculinos
-13º PUESTO para Manuel Ruiz Quilez en veteranos masculinos.
-10º PUESTO para Pedro Luis Medina en absoluto masculino.
-21º PUESTO para Miguel Antonio Soriano en absoluto masculino.
-24º PUESTO para Juan José Minguez en absoluto masculino.
40º PUESTO para Juan Ramón Martinez en absoluto masculino.


Xti RD YECLA obtuvo el tercer puesto por equipos.

RDY La primera vez que el equipo masculino sube al podium y el equipo femenino sube al cajón pero mejorando el tercer puesto del año pasado. Grandes resultados en una modalidad que año a año va subiendo de nivel y sobre todo de participación. Un listón muy alto el conseguido esta temporada y que nos motiva para la próxima.

SALUDOS



RDY-Xti en la Yeti Trail, 17/11/2012:

RDY Gran fin de copa de la liga regional de carreras de montaña el cosechado por el equipo XTI R.D.YECLA. En una mañana de sábado en la que el tiempo fue respetuoso con los corredores, tanto en la temperatura como en la ausencia de lluvia, los compenentes del club cosecharon unos magníficos resultados. Una prueba que se disputaba en la modalidad de mini Yeti (20Km.) y en la distancia de maratón (44Km.). RDY

En categoría masculina 4 fueron los atletas que entraron entre los 21 primeros corredores y en categoría femenina la cosecha de 3 podiums en las diferentes categorías.

Pedro Luis Medina entro el 10º en la general y le siguieron Juan Francisco Medina el 15º, Blas García Melero el 19 y Juan José Minguez el 21º. RDY En categoría femenina se subió al cajón en las tres pruebas: Ana Ortega 2ª en categoría absoluta femenina, destacando que era su 2ª carrera por montaña; Ana Zornoza fue 2ª en categoría veterana femenina, a reseñar que esta corredora ha conseguido dos primeros puestos y dos segundos puestos en las 4 carreras disputadas este año. Mª Belén López Peñalver fue 3ª en categoría absoluta femenina pero en la distancia de maratón, lo cual sin duda acrecenta el valor de lo conseguido.

RDY Esta era la última prueba de la copa de carreras por montaña y a la espera de los resultados oficiales, se puede decir que en categoría femenina se ha obtenido el 2º puesto por equipos y en categoría masculina se ha quedado a escasos 80 puntos de la tercera posición. Sin lugar a dudas unos resultados más que meritorios en una modalidad en la que año tras año el nivel y la participación crece de manera exponencial.


Listado de clasificaciones>



Otras carreras de Montaña y Marathon de RDY-Xti:

No sólo hubo actividad de los miembros del EQUIPO XTI CARRERAS POR MONTAÑA DE LA RDY este pasado sábado....tambien hubo participación por parte de nuestros corredores en dos carreras que hubieron este fin de semana:

-DOMINGO 18/11..1ª Pujada penya migjorn de Jijona
Participaron 3 corredores de la Red...
-Ana Ortega Martínez: 6ª en la general femenina (venía de un 2º puesto el día anterior en la Yeti...)
-Rubén García Pérez: 142 en la general masculino
-David Palao Ureña: 168 en la general masculino

DOMINGO 18/11 32 Marathon Divina Pastora Valencia
Participó un corredor de la Red
-José Luis Sempere Sánchez: 1146 de su categoria



RDY en la V ROLLER MASTER TRAIL 4/11/2012:

RDY Este pasado Domingo tuvo lugar la V edición de la ROLLER MASTER TRAIL ciudad de La Unión de carreras por montaña, prueba que puntuaba para la copa de la federación de montaña de la región de Murcia.

Hasta la localidad de La Unión se desplazaban 9 componentes del equipo XTI R.D.YECLA . En una mañana muy ventosa y con un recorrido muy duro, nuestros atletas tuvieron un comportamiento más que meritorio.

RDY El equipo se vino a Yecla con un total de 3 podiums, destacando sobre todo en categoría femenina con unos resultados excelentes. Mº Belén López Peñalver obtuvo un tercer puesto en categoría absoluta femenina, su primer podium de la temporada. Por fin pudo saborear el éxito viniendo como venía de 3 cuartos puestos.

Ana María Zornoza Saez volvió a subir a lo más alto del cajón y como ocurrió en la anterior prueba no tuvo compasión de sus rivales y consiguió el primer puesto en veterana femenina.

RDY Blas García Melero ocupó el tercer puesto en categoría veterano masculino. Muy meritorio teniendo en cuenta que el nivel va aumentando prueba tras prueba. Desde nuestro club darle la enhorabuena a estos corredores.

Destacar también la participación de Ana Ortega que en su primera carrera por montaña ocupó la 6ª posición en absoluta femenina, un puesto que seguro mejorará en posteriores carreras y le servirá de motivación para las siguientes pruebas.

RDY En categoría absoluta masculina destacar el salto de calidad de Juan José Mínguez clasificado en la 35º posición de la general, siendo el 30º de su categoría . Nombrar también a Miguel Antonio Soriano que concluyó en la posición 53 de la general siendo el 41 de la categoría absoluta masculina.

RDY También participaron Juan Ramón Martínez Rico que entró en 84ª posición el 68º de absoluto masculino; Rubén García que en su debut y no estando en plenitud física logró terminar en la 175ª de la general y Manuel Ruiz Quílez que logró terminar en la posición 185º de la general y 23º de categoría veterano masculino. Después de esta 4ª prueba de la copa, sólo queda la última prueba a celebrar en El Berro de Alhama de Murcia y que pondrá fin a la liga murciana de carreras de montaña, con muchas posibilidades de subir al podium por equipos tanto en categoría masculina como femenina.


Listado de clasificaciones>




RDY en la III RICOTE TRAIL 21/10/2012:

RDY Este pasado fin de semana se celebró la III edición de la RICOTE TRAIL, 2º prueba puntuable para la copa de clubes de la Región de Murcia de la Federación de montaña de Murcia.

Prueba disputada en la localidad de Ricote, sobre una longitud de 25 Km y un desnivel de 1.600 mtrs., esta carrera considerada la más dura del circuito murciano de carreras por montaña; pues bien hizo honor a su nombre. Y es que en una mañana dominical donde la lluvia fue la protagonista( intensa en gran parte de la prueba), así como el barro y en algunos momentos el fuerte viento, hizo que la carrera fuese tremendamente dura y exigente. Por lo tanto sólo el hecho de terminar la prueba fuese ya un éxito para la gran mayoría de participantes.

RDY En estas condiciones reseñar la gran carrera de Pedro Luis Medina y Pablo Juan, donde entraron en 10º y 11º posición de la general y la victoria en categoría veterana femenina de la corredora Ana Mª Zornoza. Destacar que esta corredora en su segunda carrera por montaña ya ha conseguido un primer puesto y debutó con un tercer puesto en la anterior prueba del Valle de Murcia, por lo tanto darle desde nuestro club la enhorabuena y que siga por este camino.

CLASIFICACIONES DE LOS COMPONENTES DE LA RDY:

10º PEDRO LUIS MEDINA
11º PABLO JUAN
50º JUAN JOSE MINGUEZ
54º JUAN Fº MEDINA
80º MIGUEL ANTONIO SORIANO
113º ENRIQUE MICÓ
119º Mª BELEN LOPEZ
179ª JUAN RAMON MARTINEZ
200º ANA Mª ZORNOZA
241º JOSE LUIS SEMPERE


Destacar que nuestro compañero Manolo Ruiz tuvo que retirarse por problemas físicos, darle ánimos para que esto no suponga un revés sino un acicate para seguir con nosotros disfrutando.
Tambien que el corredor Juan Ramon Martinez, junto con otra docena de corredores hicieron unos 4 Km de mas debido a una mala señalización del circuito que hizo que se perdiesen y tuviesen que realizar esos kilometros de mas.

SALUDOS.



CARRERA POR MONTAÑA LA SAGRA SKYRACE BY LURBEL 23-09-2012:

RDY Corredores de la Red Deportiva Yecla-Montaña se dieron cita el pasado domingo 23 septiembre en la mítica carrera LA SAGRA SKYRACE. Un total de 300 corredores se reunieron en la Puebla. La carrera está catalogada como una de la las mas duras y bonita de panorama nacional.

El punto de partida y salida de la prueba se realizo en la misma puerta del ayuntamiento de la Puebla Don Fadrique de Granada. Los corredores realizaron un trayecto de 27´5 Km. y un desnivel positivo de 2.180 m., RDY subiendo en primer lugar a la sierra del Calar a una altitud de 1.800 m.

Seguidamente se bajo por un corta fuego con una de la mayores inclinación en carrera que puede existir. En ese mismo momento comenzó la subida a la mítica montaña La Sagra de una altitud de 2.380 m. Los últimos kilómetros fueron muy duros donde la subida es típica SKY por su gran verticalidad llegando al punto geodésico más alto de la montaña, sin apenas respirar se comenzó el descenso para llegar a líneas de meta. RDY

La corredora que primero entro en meta fue María Belén López Peñalver con un tiempo de 4:20:55 Llegando en la posición 5º categoría Senior, posición general 108.

RDY El segundo corredor fue Manuel Ruiz Quilez con un tiempo de 4:51:25 Llegando en la posición 50º categoría veterano, posición general 163.

El tercer corredor fue Rafael Ortin Candela con un tiempo de 5:24:16 Llegando en la posición 210 categorías senior 123.

Carrera con una dificultad técnica de 60 en coeficiente total de 100.

Dar la enhorabuena a María Belén López por su quinto puesto en la categoría senior. También mencionar la progresión que Manuel Ruiz comienza a tener en la montaña.



V CARRERA POR MONTAÑA EL VALLE 9-09-2012:

RDY El pasado día 9 de septiembre se celebro en Murcia la V CARRERA POR MONTAÑA EL VALLE. Donde trece integrantes de la Red Deportiva Yecla compitieron en la 2” prueba de la liga Murciana. Un total de 350 corredores los que se dieron cita en las inmediaciones del Santuario de la Fuensanta de Murcia para realizar una carrera de 22 Km., con un desnivel positivo de 1.200 m.

RDY Destacar la notable presencia de corredores de Yecla y también un merecido 3 puesto en su debut como corredora en la categoría veterana Ana María Zornoza. Destacar el 7 puesto de Pablo Juan en la general y el 5 puesto de Blas García en la categoría veterano.

Decir que la carrera del valle de Murcia fue una buena carrera, con una parte de nueva y un buen recorrido por todo un paraje natural. Punto de partida y salida en la Fuensanta pasando por la cresta del gallo, subiendo al relojero y desde allí realizando una estupenda bajada hasta las puertas de santuario de la Fuensanta donde se encontraba la meta. Excepcionalmente una mañana de domingo estupenda por la afluencia de publico.

Manuel Ruiz


Listado de clasificaciones>


CRONICA - IX MEDIA MARATON POR MONTAÑA CALASPARRA, 02-06-2012:

RDY En la tarde del sábado 2 de junio se celebró la IX MEDIA MARATON POR MONTAÑA de CALASPARRA, Memorial Antonio de Béjar, RDY con una temperatura superior a los 30 grados se daba la salida con más de 250 corredores.

Dos corredores de la Red Deportiva Yecla se daban cita en esta carrera, realizando Manuel Ruiz Quilez un Tiempo: 1:59:35, entrando en línea de meta en la posición 113. (Categoría Absoluta)

RDY El otro corredor de la RDY-Xti que participó en la media maratón de 22 Km. fue José Luis Sempere Sánchez que realizo un Tiempo: 2:17:04, entrando en línea de meta en RDY la posición 183.

Informar que en la carrera no se puntuaban las clasificaciones por categoría. Solo se puntuó la clasificación general categoría Absoluta.


CRONICA NOTICIA CARRERA EN SALINAS:

RDY La semana pasada domingo 20 de San Isidro, dos integrantes de la Red Deportiva Yecla-Montaña se desplazaron a la vecina localidad de Salinas.

RDY Se celebro la IV CARRERA POR MONTAÑA SIERRA SALINAS. Un total de unos 300 personas entre corredores y andarines que participaron en la prueba con el motivo de las fiestas y romería a San Isidro.


Los dos corredores de la RDY-Xti que participaron fueron: RDY

Blas García Melero
Posición General: 13 - Tiempo 1h. 17:50

Manuel Ruiz Quilez
Posición General: 97 - Tiempo 1h. 49:08


Informar que en la carrera no se puntuaban las clasificaciones por categoría. Solo se punteo por la clasificación general.


LA RDY-XTI EN EL CPTO. ESPAÑA DE CARRERA POR MONTAÑA 2012:

RDY Las integrantes de la Red Deportiva Yecla XTI, que forman parte de la selección femenina de Carrera por Montaña realizaron una gran carrera en Parada do Sil (Ourense). No solo vencieron el exigente recorrido de 33,2km y 2220m de desnivel positivo si no que lucharon durante toda la prueba con toda el agua y barro que hay en el mundo. Parecía que también era el campeonato de estos elementos.

RDY Paqui Beneito Puche,10ª veterana y con un crono de 5,02,35 y Mª Belén López Peñalver 26ª en absoluta femenina contribuyeron a obtener un magnifico sexto puesto por selecciones para el equipo de la Selección Murciana y demostraban así que no hay prueba por complicada que sea que se les resista.

RDY También hay que destacar la labor del equipo masculino que obtuvo una meritoria 11ª posición en la clasificación por Selecciones Autonómicas, destacando la gran carrera de Fran Díaz que se metió dentro de los 33 primeros de la general absoluta, con un tiempo de 3,29,33.

RDY Se proclamaron campeones de España Iván Ortiz (Andalucía) y Ohiana Kortazar (País Vasco).
Paqui y Belén, así como el que escribe felicitan a todos los compañeros de la selección por la gran carrera que han realizado y siempre recordaran los emotivos momentos vividos con este maravilloso grupo en tierras gallegas.

Un saludo muy especial para Montse y Cristina que consiguieron terminar la prueba en condiciones físicas muy complicadas.

¡¡¡¡Enhorabuena Campeones!!!.


TRES INTEGRANTES DE LA RDY-XTI EN LA 1ª PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE CARRERA POR MONTAÑA:

RDY Durísima, fría y espectacular, son algunos de los adjetivos que se pueden utilizar para catalogar la primera prueba de la Copa de España de Carrera por montaña que se ha disputado en Cuenca el pasado domingo 15 de abril.

Esperándoles 31 km y un desnivel positivo acumulado de casi 2000 m salían puntualmente los 280 corredores que participaron en esta vertiginosa prueba debido al agresivo perfil de sierra de su recorrido. Once subidas y bajadas les esperaban hasta meta, con desniveles medios que oscilaban entre el 8 y el 25% en muchas de ellas.

A esto había que sumarle el complicado estado del trazado debido a la copiosa lluvia caida en los dias anteriores.
Tres corredores de la Red Deportiva Yecla - XTI formando parte de la Selección Regional de Carrera por Montaña realizaron una notabilísima actuación, demostrando la gran preparación que estan consiguiendo para afrontar el objetivo principal de la selección regional que será el Campeonato de España individual y de Selecciones Autonómicas , IV Carrera por montaña "Canon do Sil" que se celebrará el próximo 6 de Mayo en Parada do Sil (Ourense), con 32km y un desnivel positivo de 2220m.

RDY En categoría absoluta masculina realizando una enorme carrera quedaba en el puesto 59 de la clasificación Pablo Juan Bautista, ésta era la primera participación en una prueba de nivel nacional.(3h 19´05")

En categoría femenina Paqui Beneito Puche casi hace podium llegando en el cuarto puesto de la categoría veterana con un tiempo de 4h14´03" y Mª Belén López Peñalver también en su primera participación terminaba en la 23ª posición de la absoluta femenina con 4h24´33"


RDY-XTI EN LA III SUBIDA AL PORTAZGO:

RDY Once atletas de la RDY en su sección de carreras de montaña participaron este Domindo en la " III SUBIDA AL PORTAZGO" en la localidad murciana de Cieza.

RDY Y de muy buena se puede decir que fué dicha participación. Destacar una vez más a la atleta Paqui Beneyto, que en la categoría veterana femenina se alzó con la victoria; segunda carrera y segunda victoria. Esta de Cieza remarcar que es puntuable para la RDY liga murciana de carreras de montaña.

Y acompañando a Paqui, aunque en categoría senior femenino, remarcar el 5º puesto de Belén López Peñalver y el 6º de Remedios Burrueco Pastor; que con estos resultados el equipo femenino de Xti-RDY de carreras de montaña pase a encabezar la clasificación por equipos en categoría femenina. Sin duda un buen comienzo el de las mujeres de nuestro club.

RDY En categoría masculina, magnífico 17 puesto de Pedro Luis Medina en categoría senior masculino y también el de Blas García que terminó 4º en categoría veterano masculino.

RICO Xti-RD YECLA CARRERAS DE MONTAÑA


Ver Clasificaciones>


RDY-XTI EN SIERRA DEL COTO:

RDY Este pasado fin de semana volvieron a las andadas corredores por montaña de la RDY. En esta ocasión se fueron a la pedanía de Casas del Señor, perteneciente a Monóvar. Los integrantes fueron Juan Ramón Martínez, José Joaquín Soriano, Rafael Ortín, Manuel Ruiz, Paqui Beneito y Mª Belén López.

En una mañana muy fría, incluso acompañada de nieve en el tramo final de la carrera, destacar la actuación de Paqui Beneito que se proclamó campeona de la prueba en categoría veterana femenina. Otros puestos fueron los siguientes:

RDY Juan Ramón Martínez Rico, clasificado en el puesto 88, meritorio teniendo en cuenta que debutaba en esta disciplina. José Joaquín Soriano Contreras entró en el puesto 92; Mª Belén López Peñalver clasificada en el puesto 198; Rafael Ortín Candela el el puesto 235 y Manuel Ruiz Quilez el el puesto 325.

RDY La próxima prueba tendrá lugar en Cieza el próximo 26 de Febrero en la localidad de Cieza, en "La subida al Portazgo", que será puntuable para la liga murciana de carreras por montaña, por lo que serán un gran número de corredores de nuestro club los que se desplazarán a dicha localidad.


SALUDOS
XTI RDY CARRERAS POR MONTAÑA.


RDY-XTI EN XORRET DEL CATÍ:

RDY Este pasado Domingo tres componentes de la sección de carreras de montaña Xti-Rdy, tomaron parte en la primera prueba puntuable de la liga valenciana de carreras por montaña.

La carrera se celebró en Xorret del Catí, y los atletas fueron: Pablo Juan Bautista, que terminó en el puesto 30; Pedro Luis Medina Ortega finalizó la prueba en el puesto 38 y Juan Francisco Medina Ortega que concluyó en la posición 103. Tomaron la salida un total de 386 corredores y sabiendo el alto nivel que este tipo de pruebas tiene en la Comunidad Valenciana, es todo un éxito el cosechado por estos corredores.

RDY Es una gran inyección de moral para el resto de sus compañeros que tienen que participar en otras pruebas; como la de este fin de semana en Cuevas del Señor en Monovar, donde un importante grupo de corredores del club comenzaran su temporada de montaña, esperando el inicio de la liga regional de carreras que dará comienzo a finales de Febrero en Cieza. Esperemos por lo menos igualar los resultados del año pasado, donde nuestro club fue tercero por equipos. Para este año los componentes del club serán los siguientes: José Joaquín, Miguel Antonio, Juan Alfonso, Roque, Manuel, Blas, Pedro Luis, Juan Francisco, Rafa, Manuel, Rico, Enrique, Francisco Sanjuan, Juan Jose, Toni, Paqui, Belen y Reme.

Como vemos las carreras de montaña van cogiendo auge y como no, animar a estos corredores para que se diviertan y a la vez compitan en una actividad tan bonita.

SECCION CARRERAS DE MONTAÑA RDY


RDY-XTI EN LA IV EDICION DEL ROLLER MASTER TRAIL (LA UNION):

RDY El domingo 18 de diciembre de 2011 se celebro en La Unión la última prueba de la Copa Regional de Carreras por Montaña. El día típicamente invernal, con frío y viento no permitió que el sol calentara a los corredores. Les esperaban 22,45 Km. y 1442 m de desnivel positivo, con tres subidas que se iban haciendo mas complicadas según se acercaban a ellas, (Santi Espíritu. 375m, Las Cenizas 307m y Collado de las Lajas 300m).

La prueba finalmente daría a conocer a los campeones de Copa en las distintas categorías individuales y también a los mejores clubes de la Región. En ambas la Red Deportiva Yecla-XTI ha sido protagonista obteniendo trofeos en categoría veterano RDY masculino Blas García Melero como tercer clasificado, además también fue tercero en la misma categoría en la carrera y en el apartado femenino Paqui Beneito Puche y Mª Belén López Peñalver obtuvieron el subcampeonato por clubes quedando además en la 5ª y 6ª posición respectivamente de su categoría.

Fuera del podium pero con una destacadísima actuación durante la temporada quedaba en 7ª posición de la clasificación absoluta Pablo Juan Bautista, este puesto le permitía obtener la cuarta plaza en la general masculina de la Copa Regional. Gracias a estos magníficos resultados de los corredores citados casi con toda seguridad serán llamados por la federación para optar a acudir el próximo año al Campeonato de España que se celebrará en el mes de Mayo en Parada do Sil (Ourense). RDY En esta carrera también puntuó para la clasificación masculina de clubes J. Joaquín Soriano que finalizó en la posición 76ª de su categoría.

De esta forma los atletas de la RDY-XTI finalizan la temporada de carreras por montaña hasta el año próximo donde bien seguro cosecharan títulos tan prestigiosos o más que los obtenidos en ésta.


GRAN PROGRESIÓN DE LA RED DEPORTIVA YECLA XTI EN CARRERA POR MONTAÑA:

RDY Ya se preveía desde principio de año que los corredores de RDY-XTI iban a tener grandes actuaciones en las carreras que componen el calendario de Copa Regional de Carrera por montaña y Campeonato Regional. Transcurridas ya tres pruebas de la Copa, disputadas en Cieza “II Subida al Portazgo”, Murcia “IV Carrera por montaña el Valle” y Ricote “VI Carrera por montaña Valle de Ricote” y a falta de la “IV Roller Master Trail” en la Unión los equipos masculino y femenino defienden una meritoria y sorprendente cuarta y segunda posición en la clasificación general por equipos.

Este año la participación en este tipo de carreras se ha multiplicado espectacularmente hasta el punto de que muchos corredores no obtenían plaza si se demoraban en la inscripción, RDY-XTI, con tan solo 6 corredores y 2 corredoras esta consiguiendo estos magníficos resultados estando cerca de los clubes punteros en la región SENDA y TRAGAMILLAS-RUNNING TEAM.

A nivel individual cabe destacar las grandes actuaciones de Pablo Juan Bautista (3º en la general provisional de Copa), Pedro Medina Ortega, siempre quedando entre los 10 primeros de todas las pruebas que ha disputado. Blas García Melero, ha sido subcampeón Regional en su categoría (Veterano) en el Campeonato Regional de Carrera por montaña disputado el 12 de Noviembre en Sierra Espuña.

RDY En cuanto a las chicas hay pocos adjetivos para describir su trayectoria, Paqui Beneito Puche y Mª Belén López Peñalver van a consolidar a RDY-XTI como el segundo club de la Región en categoría femenina, a falta de la última prueba ya tienen asegurada la segunda plaza en el podium por equipos con distancia suficiente sobre el tercer club como para que realicen una prueba cómoda. A nivel individual Mª Belén consiguió la segunda plaza en la Mini-Yeti Trail, prueba corta (19 Km. y 1100m desnivel) el pasado sábado 12 de noviembre en Sierra Espuña y Paqui Beneito realizó su primera maratón de montaña (Yeti Trail 44 Km. 245om desnivel) en 6h 41´ demostrando su gran estado de forma y consiguiendo asi un punto para el Ultra Trail du Mont Blanc.

Otros corredores que han contribuido a estos éxitos son: Miguel Antonio Soriano Contreras, Rafa Ortin Candela, J. Francisco Medina Ortega y J. Joaquín Soriano Contreras.

Todas las clasificaciones pueden consultarse en la Web:

http://www.fmrm.net/fmrm/VOCALIAS/V_carreras/ccpm.html>



BUENA PARTICIPACIÓN DE LOS ATLETAS DE LA RED DEPORTIVA YECLA EN LAS CARRERAS POR MONTAÑA:

RDY El pasado domingo 12 de Septiembre tuvo lugar en las montañas de la ciudad de Murcia la tercera edición de la "Carrera por Montaña del Valle", una de las pruebas que poco a poco va ganando los seguidores que se merece. En un día muy caluroso, un total de 220 corredores, tomaban la salida de la casa forestal "La Tana", para recorrer durante 21 kms salvando mas de 1000 metros de desnivel positivo y recorriendo lugares como la Cresta del Gallo, las murallas de King Kong, hasta llegar al Relojero donde estaba situado el km 17 y a partir de ahí, ya solo les restaría el técnico descenso por la zigzagueante senda que les llevaría hasta la línea de meta en el Santuario de la Fuensanta.

Para disputar esta 3ª Prueba de la Copa Murciana de Carreras por Montaña, se desplazaba una nutrida representación murciana realizando una excelente actuación, destacando el 10º Puesto de Pablo Juan Bautista y el 1º de Paqui Beneyto en la categoría Senior Femenina B y 3º en la Absoluta Femenina. Lamentar la caída de Daniel Carrillo Gay, en el km 6 que le obligó a abandonar cuando iba en el grupo de cabeza de la carrera.

La actuación de todos los integrantes de RDY:
Nombre Puesto general Puesto Categoría
Paqui Beneyto Puche 31
Pablo Juan Bautista 106
Blas García Melero2114
Joaquin Soriano Contreras3014
Miguel Soriano Contreras7744


jppeña jppeña jppeña


El mismo fin de semana, concretamente el sabado día 11 de Septiembre, a las 9 de la mañana, y en la localidad granadina de Puebla de Don Fadrique se daba la salida a la "5 Subida a la Sagra", prueba puntuable para la Copa Andaluza de Carreras Montaña, y puntuable para la Copa del Mundo de carreras por montaña, por lo que contó con la presencia de los mejores especialistas.

RDY En esta carrera excelentemente organizada por la Unión Excursionista de Elche se habían inscrito 300 atletas, Juan Alfonso Guaita tomaba la salida para disputar la "La Sagra Skyrace" finalizando en la posición 143 el duro, técnico y exigente trazado con 27,5 km. y 2.180 metros de desnivel positivo, incluyendo la subida hasta la cumbre de la Sagra y su posterior bajada técnica.





ATLETAS DE LA RED DEPORTIVA YECLA PARTICIPABAN EN DIVERSAS PRUEBAS EL PASADO FIN DE SEMANA:

RDY El pasado fin de semana se celebraba en Primer Mountain Festival de Sierra Nevada, en la estación granadina de esquí y montaña. Esta competición constaba de 2 dos eventos: Kilómetro Vertical y Carrera Vertical., participando en ambas, Juan Alfonso Guaita Sanjuán y José Joaquín Soriano Contreras, integrantes de la Red Deportiva Yecla, junto a cerca de 300 deportistas de todo el territorio nacional.

El sabado, cerca de 300 deportistas se dieron cita para disputar la carrera del Kilómetro Vertical, valedera para la Copa de España de la especialidad.

RDY Bajo esta denominación, se enmarcan un tipo de pruebas de montaña consistentes en subir un desnivel de 1.000 metros en el menor tiempo posible. En el caso de la carrera del sabado, el recorrido era de 4,5 kilómetros y partía de Pradollano con la meta situada por encima del remonte Stadium Superior a mas de 3150m.,en las inmediaciones del Veleta. A la dureza que supone competir a tanta altura (superando los 3.000 metros), había que añadir el fuerte sol y, sobre todo, el trazado encadenando sin descanso las duras cuestas de las pistas de esquí solamente que los cambios de desnivel positivo, en algunos tramos, parecerán que darán tregua, pero sus rampas van desde el 15% al 55%, esta última será en el km 2,5. Jose Joaquin Soriano y Juan Alfonso Guaita entraban en la posiciones 74 y 113 respectivamente de la categoría masculina.

RDY Sin apenas descanso, el domingo se disputaba una carrera con un recorrido vertical de 14,5 km y 2420 metros de desnivel acumulado, de nuevo acompañados por un cielo despejado y por la ausencia de viento. Durísimo fue el comienzo, pues nada más salir de la Plaza de Andalucía el recorrido marcaba una subida de 2,5 km hasta el radio telescopio, pasando por la pista Fuente del Tesoro, una rampa de más del 45%, sin apenas sendero. A partir del radio telescopio, el recorrido iba por una cresta ancha hasta el collado de la laguna, con una panorámica de los Crestones de la Virgen y de la Laguna de las Yeguas y Lagunillos a sus pies. Aquí venía otro hueso, 500m de desnivel positivos hasta el Collado de la Carihuela (3200m.), punto más alto de la carrera. Y se daba paso, a una larga y técnica bajada por pistas de esquí rojas que hizo mella en muchos participantes. Excepcional la carrera de los yeclanos, entrando en meta , José Joaquín y Juan Alfonso Guaita en las posiciones 42 y 106 de la categoría absoluta y veteranos masculina.

RDY En la clasificación combinada de las dos pruebas, realizada por la suma de los tiempos del Kilómetro Vertical y la Carrera, los atletas yeclanos quedaban clasificaciones de la siguiente forma en la categoría masculina, Jose Joaquin Soriano en la posición 35 y Juan Alfonso Guaita en la 70.

De igual forma, el pasado domingo 29 de agosto se disputaba la carrera por Montaña Sierra del Maigmo - Escobella, sobre una distancia de 17 kms y 540 metros de desnivel positivo, donde Juan David Ortuño de los Fondistas Yecla realizaba una excepcional carrera entrando en meta en segunda posición y Blas García en el puesto 14 de la general.

Estas pruebas sirven como preparación para la Copa y Campeonato Autonómico de Carreras por Montaña de la Región de Murcia que dará comienzo el próximo mes de Septiembre.


DOS ATLETAS DE LA RED DEPORTIVA YECLA EN CARRERAS DE MONTAÑA DE ALTÍSIMO NIVEL:

Blas Garcia Melero realizaba el pasado 1 de mayo su debut en las pruebas de ultrafondo cosechando una excepcional actuación en el Trail Mitja Lluna, una prueba a pie por montaña, en semiautosuficiencia y non-stop, recorriendo parte de la comarcas del Alcoià Comtat, Alacantí y Marina Baixa por caminos, senderos PR (pequeño recorrido) y en menor medida caminos rurales asfaltados.

RDY En la prueba denominada Trail Mitja Lluna la salida estaba en la población de Castell de Guadalest y la llegada en Alcoy, siendo el recorrido de unos 80 km y 4500 metros de desnivel positivo aproximadamente, a realizar en un tiempo máximo de 24 horas, comportando el paso por varias cumbres que superan los 1300 mts de altitud, donde las circunstancias atmosféricas fueron ser difíciles y cambiantes (noche, calor, viento, frío, lluvia con una tormenta incluida), haciendo que abandonaran la prueba mas de 60 corredores. Blas entraba en el puesto 18 de la general, 4º de la categoría veteranos, invirtiendo un tiempo de 13 horas y 40 minutos.

Ese mismo fin de semana José Joaquín Soriano Contreras se desplazaba a Mallorca, mas concretamente a Soller para participar el domingo 2 de mayo, en la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME – Gran Premio Buff Salomon 2010, en una carrera con un elevado componente técnico, tal como han destacado algunas de las grandes figuras de las carreras por montaña del panorama nacional que han hecho de esta carrera un buen inicio de la Copa de España de Carreras por Montaña 2010, y donde el atleta yeclano entraba en la posición 47 de la categoría absoluta masculina, con un tiempo de 3 horas y 30 segundos, situandose entre los 50 primeros en la clasificación provisional de la Copa de España.

RDY Una carrera que se ha destacado por el sentido homenaje que en ella se ha efectuado a Tolo Calafat, recientemente desaparecido en el Annapurna, y que fue el impulsor de esta prueba ahora hace 11 años, y el precursor de la Copa Balear de Carreras por Montaña. La Cursa de muntanya0 “Vall de Sóller”, transcurre por parajes de una gran belleza del sector central de la Sierra de Tramuntana. El recorrido de 23,4 kms tiene como punto culminantes la ascensión al Coll des Jou (980m) y al Puig de l’Ofre (1.091m). Presentando tramos muy técnicos tanto en subida como la zona del Cornadors como de bajada en la zona de Na Martorella.


INTENSAS SEMANAS DE ACTIVIDAD DE LA RED DEPORTIVA YECLA- SECCIÓN CARRERAS DE MONTAÑA:

El pasado sábado 17 de abril, Maria Belen Lopez Peñalver y Jose Joaquin Soriano completaban la I Edicion de la Ruta de las Fortalezas en 7h:35, en las posiciones 10ª senior femenina y 230 veteranos masculinos, de lo mas de 1300 participantes, una prueba de 50 kilómetros cuyo itinerario trascurría uniendo las fortalezas de defensa mas significativas que rodean la ciudad de Cartagena, incluyendo la dura subida final al Pico Roldan.

RDY El pasado 18 de abril, la yeclana, Paqui Beneyto Puche, ganó en la categoría féminas veteranas sobre el duro trazado de la cuarta edición de la Carrera por Montaña Sierra Elvira, Campeonato de Andalucía gran Premio HITEC 2010. En esta ocasión, alrededor de 300 corredores venidos de todos los rincones de Andalucía y de fuera de ella: Murcia, Madrid, Cataluña o Asturias, tomaron la salida en el Lago de la Ermita para enfrentarse a los 28 km y 1800 m de desnivel positivo de la presente edición, que recorre Sierra Elvira subiendo a sus tres alturas principales, Piorno, Morrón de Enmedio y Morrón de la Punta, recorrido de gran dureza y numerosos tramos técnicos y que debido a la lluvia que un año no quiso perderse su cita con Sierra Elvira, obligo a los corremontañeros a extremar las precauciones en todos sus descensos y tramos de roca caliza. RDY

Destacar que esta atleta está corriendo como integrante de la Selección de Carreras por Montaña de la Región de Murcia, cuyo seleccionador un año mas es el yeclano afincado en Murcia e integrante de la Red Deportiva Yecla, José Joaquín Soriano Contreras.

RDY Por otro lado, el pasado domingo 25 de abril se celebró en Muro de Alcoy la III PUJADA A LA PENYA EL FRARE, 16,5 km de paisajes maravillosos y un perfil exigente, tras 500 metros por circuito urbano, los 5 km siguientes transcurren por una senda pegada al río Agres, con un desnivel no demasiado exigente. Los 4 siguientes son los más duros de toda la prueba, donde los participantes tuvieron que salvar una subida más que considerable, para posteriormente bajar 1 km por un maravilloso sendero. Los últimos 5,5 km son los mismos que los 5,5 primeros. Participaron en la prueba tres atletas de la Red deportiva Yecla, Juan Alfonso Guaita SanJuan, Maria Belen Lopez y Jose Joaquin Soriano que entraron en meta en las posiciones 70, 93 y 94 de la general respectivamente.


AMPLIA PARTICIPACIÓN RED DEPORTIVA YECLA Y EXCELENTE 4º PUESTO COMO EQUIPOS EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE CARRERAS POR MONTAÑA- III CARRERA POR MONTAÑA “CIUDAD DE RICOTE”:

La III Edición de la Carrera por Montaña, Ciudad de Ricote, celebrada el pasado domingo 26 de octubre, era el escenario elegido para el Campeonato Autonómico de Carreras por Montaña y la 2ª prueba de la Copa Regional de la Región de Murcia 2008.

RDY Mayor Tras las lluvias de los últimos días, con una climatología fenomenal para correr, mas de 125 participantes se daban cita en la línea de salida para completar el recorrido que con una distancia de 25,200 mts. y un desnivel positivo de 1.410 mts, pasa por ser la carrera mas técnica y dura de la Copa.

Saliendo desde el mismo Ricote y recorriendo parajes en un principio de huerta para pronto comenzar por una senda forestal con una subida continua de aproximadamente 8 km hasta el paraje del Collado del Moro para desde aquí comenzar un cortafuegos que les llevó al puerto del caballo donde abandonaron el cortafuegos para adéntrarse en una rambla de una suave bajada y desde aquí empezar el duro ascenso hasta la cumbre de los Almeces (donde están las antenas) compartiendo tramos de senda, asfalto y cortafuegos, para desde la cumbre y en tras una zona de crestererio con mucha roca peligrosa y húmeda, comenzar u vertiginoso y “MUY TECNICO” descenso hasta llegar a la meta.

RDY Mayor Gran nivel en los participantes, con la presencia de todos los atletas murcianos que están peleando por la Copa y que contó con la participación de 4 atletas de la Red Deportiva Yecla con unos excelentes resultados, OBTENIENDO EN SU PRIMERA PARTICIPACIÓN COMO EQUIPOS UN EXCELENTE 4º PUESTO.

A nivel individual, Pedro Medina, 1º Yeclano en la línea de meta, entraba en el puesto 12 de la general (7º de su categoría) con un tiempo de 2:39:03, en el puesto 23 de la general (11 categoría) cosechando una excelente actuación en su debut en esta dura especialidad lo hacía Pablo Juan Bautista, en el puesto 25 y 44 (13 y 25 de sus categorías) respectivamente los hermanos José Joaquín y Miguel Antonio Soriano.


La RDY se estrena en Teruel con lluvia, frío y buenos resultados:

RDY C.Montaña Los atletas de la sección de carreras de montaña de la Red Deportiva Yecla se ha estrenado en la primera prueba de la Copa de España Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), celebrada el pasado domingo 20 de abril, en Camañas (Teruel).

Las condiciones meteorológicas ha hecho que la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña-Gran Premio Buff Salomón, que a priori era la mas suave del calendario, haya sido una carrera extremadamente dura. La lluvia y el viento no han cesado a lo largo de todo el fin de semana, provocando que el recorrido estuviera resbaladizo y peligroso, especialmente en la arista del Pico Palomera, punto culminante de la carrera y donde la niebla ha añadido dificultad al reducir la visibilidad de los corredores aumentando considerablemente el riesgo de caidas y lesiones.

RDY C.Montaña En una prueba que contó con la presencia de los mejores corredores y corredoras nacionales de la especialidad, junto con las selecciones autonómicas mas importantes, incluyendo la participación del plusmarquista nacional y buen amigo nuestro Fabian Roncero, los atletas yeclanos cuajaron una excepcional actuación. Pedro Medina, en su debut en esta especialidad entraba en el puesto 71 de la clasificación general con un tiempo 2:25:40, 10´minutos después y en el puesto 106 lo hacía José Joaquín Soriano con 2:35:45, Juan Alfonso Guaita invertía un tiempo de 3:01:18 para ocupar el 151 de la general y Roque Martinez Ibáñez en su 2ª carrera de montaña lo hacía con un excepcional tiempo de 3:28:26 en el puesto 185 de la general.

RDY C.Montaña La climatología quiso dar un respiro justo en el inicio y aunque no llovía al inicio de la carrera, el día era realmente desagradable y los chubasqueros eran la prenda que mas brillaba en la línea de salida Tal y como estaba previsto, la carrera ha sido muy rápida con los corredores sufriendo las bajas temperaturas -unos 4ºC a la hora de la salida- y la molesta llovizna conforme avanzaba la carrera se convirtió en un intenso aguacero, que ha motivado que el terreno arcilloso aumentara la dificultad y el nivel técnico de la carrera.
La carrera salía del centro del pueblo de Camañas, siguiendo monte abierto y barrancos y ascendiendo la cima del Pico Palomera (1.496 metros), alto más emblemático de la comarca. Una vez coronada, los atletas debían descender hasta regresar al punto de inicio, realizando un itinerario circular de algo más de 24 km de distancia y con un desnivel positivo de 1.050 metros.

Mucho barro en los 2 primeros km para después pasar a una zona mucho más dura, pero toda ella muy corredera hasta el km 8. Allí empezaban los fuertes repechos y bajadas mas pronunciadas, aunque cortas, hasta culminar en el Pico Palomera, con su espectacular cresta, aunque sin ninguna visión puesto que la niebla lo cubría todo (y aguanieve de propina), convirtiéndola en un terreno muy peligroso y resbaladizo. Un par de fuertes bajadas y sus correspondientes subidas hasta llegar a la Ermita del Castillo, allá por el km 15. De allí hasta la meta una constante subida, primero por un barranco lleno de barro y después por bosques de encinas hasta llegar al último collado y divisar el pueblo, sobre el km 22, pero aún nos aguardaba una sorpresa en forma de rodeo al pueblo con un buen repecho para alargar algo la carrera y terminar por una bonita loma que nos dejaba otra vez en el barrizal que nos llevaba a las calles del pueblo y a la meta. Desde el Pico Palomeras hasta la meta nuestro inseparable compañero fue la luvia que cada vez arreciaba más. RDY C.Montaña Una vez más se volvió a demostrar que el ambiente y compañerismo en este tipo de pruebas es excepcional como lo demuestra que el extremeño Pedro Hernández iba dominando la carrera y ya muy cerca de la meta, en la zona de más barro a escasos metros del pueblo, su compañero de escapada, Javier Triguero ha "mordido" el barro y a Pedro en lugar de continuar y sabiéndose claro vencedor, no se le ha ocurrido otra cosa mejor que ayudarle a levantarse y preocuparse con él.

Pocos metros se han disputado el podium al sprint y el ganador ha sido el atleta de Cuenca Javier Triguero por escasos 2 segundos. Enhorabuena a Pedro por su deportividad. En la ultima subida, nuestro compañero José Joaquín, junto a otros dos corredores tuvieron que parar su ritmo para acompañar a un deportista con claros síntomas de hipotermia, prestándole su chubasquero y bidón de bebida para que se pudiera recuperar y llegar a meta. La próxima cita de la Copa de España de carreras por montaña Gran Premio Buff-Salomon será el día 18 de mayo con la disputa de la Cursa de Muntanya de Paüls (Tarragona).


3 atletas de RDY en la XXIX MEDIA MARATHÓN CIUDAD DE MURCIA:

El pasado domingo 13 de abril, 3 atletas de RDY participaron en la XXIX MEDIA MARATHÓN CIUDAD DE MURCIA.

En una excelente mañana soleada pero sin excesivo calor, los deportistas yeclanos obtuvieron unos excelentes resultados.

José Joaquin Soriano entraba en meta con un tiempo de 1h:37:45 y enseguida lo hacía su hermano Miguel Antonio Soriano Contreras mejorando su marca personal con un tiempo de 1h:38 min.

Por último, en su estreno en una Media Maratón, José Angel Mayor López llegaba a meta con un tiempo de 1h:55:14


Juan Alfonso Guaita de Red Deportiva Yecla ha disputado el K25, Trail de la Calderona:

El pasado domingo 6 de abril se disputó en la localidad valenciana de Serra una nueva edición de la K25, Trail de la Calderona. La K25 es una carrera por montaña de una distancia de 25,5 kilómetros y un desnivel en subida de 1.700 metros.

El trazado constaba de un circuito, muy duro y técnico, con presencia de todo tipo de terreno, y mas del 90% del recorrido por sendas, incluso varios barrancos que obligó a todos los participantes a mantener la concentración hasta el kilómetro final, máxime con las altas temperaturas que endureció todavía mas la prueba. Se ascendieron cuatro picos el Alt del Pi, Ermitans, Sierro y Els Rebalsadors, en general una de las pruebas mas bonitas y de calidad de cuantas se disputan por nuestra zona, y con una excelente organización a cargo del club de montaña CxM València y el Ayuntamiento de Serra.

Juan Alfonso Guaita, en su segunda carrera de montaña de esta temporada, entraba en meta 77 de la general (25 en la categoría veterano) con un tiempo de 3 horas y 42 minutos.

El próximo reto que están preparando los corredores de la Red Deportiva Yecla, es la participación el 20 de abril en la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña que se celebrará en la Camañas-Pico Palomera, con salida en la población de Camañas (Teruel). Una carrera de 24 kms y 1100 mts de desnivel positivo.


Resultados Atletas RDY en la primera prueba del VIII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete, celebrada en Elche de la Sierra.:

Abrir fichero: Cuadro de resultados