Logo

Red Deportiva Yecla
Sección Balonmano
Inicio
Noticias
Reglamento Interno
Equipos Temporada 12/13
Calendario y Resultados Temporada 12/13
Galería Fotográfica
Enlaces
VI Torneo de la Amistad
Horarios entrenamientos Secciones RDY
Sección Voleibol
Sección Tenis de Mesa
Sección Carreras de Montaña
Sección Balonmano

Noticias:


Calendario de Liga, 2ª Estatal Senior Femenina 2010/2011:

Ver Calendario: Pulse aqui

Ver Clasificación: Pulse aqui

Partido amistoso:

Domingo 5 Junio, Pabellón J.O. Chumilla:
11:00h. Xti R.D. YECLA - JUMLLA

En el descanso de este partido actuará el grupo de baile moderno Elide - Xti.


15ª Jornada Liga aplazada, 2ª Estatal Senior Femenina:

Domingo 3 Abril, en Mazarrón:
12:00h. CB MAZARRON 19 – 16 Xti R.D. YECLA

RDY Xti No pudo terminar con victoria el equipo del Xti en su viaje a Mazarrón, en lo que era el último partido de liga. En una primera parte bien llevada por las jugadoras yeclanas, con defensa aguerrida y rápidas transiciones, que hizo que se llegase al término de esa mitad del encuentro con una ventaja de un gol (8 a 9).

En la segunda parte todo continuaba igual, pero la falta de recambio en las jugadoras yeclanas( nos fuimos con jugadoras justas) y un poco la parcialidad arbitral pudieron con nuestra resistencia. Destacar la entrega de las chicas en esta segunda mitad, sobre todo en los 8 minutos acumulados que tuvimos que jugar con 4 jugadoras, que contrarrestaba con que el equipo local no sufrió ninguna expulsión a lo largo del encuentro.

Reseñar y que sirva de pequeño homenaje a nuestra compañera Presen, que fué el último partido que esta jugadora va a jugar. Destacar la entrega y compromiso, y sobre todo el ejemplo que significa para todos nosotros.

SALUDOS



18ª Jornada Liga, 2ª Estatal Senior Femenina:

Domingo 27 de Marzo, Pabellón Bernardo Ruiz de Orihuela (Salida Feria del Mueble a las 9:30h.):
12:00h. CD ORIOL JF 18 – 13 Xti R.D. YECLA

RDY Xti No pudo conseguirse la 4 victoria consecutiva por parte de las chicas del Xti. En un partido donde la clave pudo estar en los primeros 7 minutos de la 2ª parte.

En una primera parte donde la igualdad era la protagonista, llegandose al descanso con un empate a 7 goles. En el inicio de esa segunda mitad, un parcial de 3 a 0 de las locales rompió el partido y ese lastre lo arrastró el equipo de Yecla durante el resto del encuentro. No había forma de bajar esa barrera de 2 goles, ya era por balones al palo, pérdidas por querer rebajar la renta o acierto de las locales en parar nuestros ataques.

Al final esa diferencia de 5 goles, quizas demasiada abultada aunque a la victoria de las locales no hay que ponerles ningún pero.

SALUDOS



17ª Jornada Liga, 2ª Estatal Senior Femenina:

Domingo 20 de Marzo, Pabellón J.O. Chumilla:
12:00h. Xti R.D. YECLA 18 – 15 CMB MURCIA

RDY Xti Victoria del equipo yeclano ante el líder de la liga. Si bien cabe destacar que el equipo murciano se presentó en Yecla con tan sólo 7 jugadoras( quizas pensando que le sobrarían), no es menos cierto que las jugadoras del Xti hicieron un partido muy serio. En defensa como siempre, muy aguerridas y poniendo el listón muy alto para las rivales. El ataque no era todo lo fluido que se buscaba, pero se compensaba con algunos contraataques bien resueltos.

En la segunda parte el equipo de la capital apretó en defensa y se pusieron por delante, si bien su ventaja nunca fué superior a 2 goles. En los últimos 10 minutos el equipo de la red volvió a apretar a las murcianas y le dieron la vuelta al marcador. Por tanto alegría por la victoria y no tanto por la actitud mostrada por las jugadoras visitantes.

Si ya en el partido de ida mostraron un menosprecio hacia nosotras( frases como " si no sabeis jugar es normal que no sepais defender" y demás lindezas) lo de ayer Domingo fue otro mal trago. Al final del partido y en el saludo las jugadoras volvieron a insistir en lo mismo" cuando aprendais a jugar volveremos a venir". Llegaron tarde mostrando un desprecio hacia nuestra localidad muy importante, la típica frase "este pueblo está muy lejos" como si la distancia no fuera lo mismo a la inversa.

En fin buena victoria y una cura de humildad al joven conjunto murciano, asi como a sus dirigentes.

SALUDOS



13ª Jornada Liga, 2ª Estatal Senior Femenina:

Domingo 13 de Marzo, Pabellón Almoradí:
11:00h. CBM ALMORADI SAN JAVIER 12 – 14 Xti R.D. YECLA

RDY Xti Victoria laboriosa la cosechada por las chicas de balonmano en la ciudad alicantina de Almoradí. Un partido que en todo momento estuvo controlado por las chicas de Yecla, cuyas ventajas oscilaban entre los 2 y 4 goles, pero que nunca el partido terminaba de romperse. Unas defensas muy agresivas, ayudadas por las guardametas de ambos conjuntos que fueron las auténticas protagonistas, que hacían que cada gol costase un mundo. Sólo en los últimos dos minutos el equipo yeclano sufrió por que la ventaja era de 2 goles y se afrontaban con 4 jugadoras por la exclusión de 2 jugadoras.

En definitiva buena victoria, y una inyeccion de moral para recibir el próximo fin de semana a las colíderes del grupo; al C.B. Murcia.

SALUDOS.



14ª Jornada Liga, 2ª Estatal Senior Femenina:

Sábado 26 de Febrero, Pabellón J.O. Chumilla:
19:30h. Xti R.D. YECLA 19 – 10 CBM TORREVIEJA SANTOMERA

RDY Xti Partido sin demasiada historia e insulso el celebrado el pasado sábado. El equipo de Yecla dominó en todo momento el partido ante el colista, que la semana pasada consiguió su primer punto de la temporada. La defensa local se impuso en todo momento al ataque visitante.

Quizás el ataque no fuese todo lo claro que nos hubiese gustado. Este partido sirvió para que jugadoras que habitualmente tienen pocos minutos pudiesen jugar más.

SALUDOS.



12ª Jornada Liga, 2ª Estatal Senior Femenina:

Sábado 12 Febrero, Pabellón J.O. Chumilla:
19:15h. Xti R.D. YECLA 18 – 23 C.D. ORIOL

RDY Xti De nuevo partido muy intenso el celebrado por las chicas de balonmano de la red deportiva Yecla. Ante el líder de la competición el equipo local plantó cara en todo momento, incluso en los momentos en los cuales el equipo oriolano daba un pequeño tirón, éste era correspondido con goles; así las ventajas nunca fueron superiores a 4 goles, llegando la descanso con un 8 a 9 favorable a las visitantes.

En la segunda parte la tónica fue la misma, con el equipo de Orihuela intentando romper el partido y las jugadoras locales evitándolo con mucho sufrimiento. Algunas pérdidas de balón en momentos claves de esta segunada parte, hizo que nunca las ventajas bajasen de 2 goles. Al final con el equipo local con mucho cansancio no pudo evitar un par de goles que hizo que se llegase al final del partido con un 18 a 23 que fue la máxima diferencia de todo le partido.

Destacar el apoyo del público y que en el descanso y como viene siendo habitual actuó el grupo de baile: XTI- GIMNASIO ELIDE.

SALUDOS



11ª Jornada Liga, 2ª Estatal Senior Femenina:

Domingo 6 Febrero, en Roldán:
11:00h. ADC LOMA ROLDAN 17 – 16 Xti R.D. YECLA

RDY Xti Partido igualadísimo el celebrado el pasado domingo en la pedanía de Roldán. Un equipo que en la primera vuelta se impuso por 11 a 21, se encontró con un equipo que en todo momento se mostró muy sólido ( a pesar de solo poder desplazarse con 9 jugadoras) y que supo jugar sus bazas.

El equipo del Xti estuvo durante 40 minutos por delante en el marcador y solo la lesion de su pivot titular (Amparo) trastocó un poco los planes. Un tirón de las locales a falta de 10 minutos( se pusieron 14 a 12), fué contrarrestado por un parcial de 0 a 3, con lo que se entró en los últimos 2 minutos con un 14 a 15 favorable a las chicas de Yecla. A falta de 45 segundos el marcador reflejaba empate a 16 y bola en posesión del equipo de Xti, que hizo dos lanzamientos que se encontraron a la portera rival; el último ataque en posesión del equipo rival y el lanzamiento nunca sabremos si fue hecho dentro del tiempo reglamentario, sólo la certeza de que subió la marcador y certificó la derrota da las chicas de balonmano.

Partido con un muy buen sabor de boca a pesar del desenlace final.



10ª Jornada Liga, 2ª Estatal Senior Femenina:

Sábado 29 Enero, Pabellón J.O. Chumilla:
19:00h. Xti R.D. YECLA 8 – 14 U.D. ABARAN

RDY Xti Partido muy duro el celebrado el pasado sábado en Yecla con la visita del equipo de Abarán. Como demuestra el resultado final, las defensas se impusieron claramente al juego de ataque.

El equipo visitante se plantó en Yecla sin confianzas( recordando el enfrentamiento de hace 2 semanas), con una defensa muy fuerte, intentando intimidar desde el principio a las jugadoras locales; estas respondieron con la misma moneda con una defensa igual de intimidatoria. Este juego basado en la defensa hizo que los ataques fuesen muy espesos, embarullados y con muchas faltas. Todo el partido discurrió por estos cauces y de ahí el resultado tan corto.( para ambos equipos son los guarismos mas cortos en lo que va de liga). Al final sólo las individualidades del equipo visitante decantaron la victoria.

Destacar una vez más la actitud arrogante de ciertas jugadoras visitantes, cuando reconocieron sin más al finalizar el encuentro que ciertos tiros del extremo buscaban conscientemente el rostro de nuestra portera (eso es penalizado con tarjeta roja). También destacar la labor arbitral que no nos hizo perder pero que quizás no nos hizo estar más cerca del equipo visitante.

SALUDOS.



3ª Jornada Liga (Aplazada), 2ª Estatal Senior Femenina:

Sábado 22 Enero, en Pabellón de Benejúzar, Orihuela:
18:30h. C.D. ORIOL 22 – 15 Xti R.D. YECLA

RDY Xti Partido muy interesante el celebrado el pasado Sábado en Orihuela y que concluyó con derrota de las chicas del Xti por 22 a 15. Ante un equipo que está en los primeros puestos de la clasificación, el equipo de Yecla supo mantener una actitud muy buena y eso tuvo reflejo en el marcador, donde el equipo local logró empatar el encuentro en la última jugada de la primera parte.

En el comienzo de la segunda mitad un parcial de 5 a 1 a favor de las jugadoras locales hizo que el encuentro se rompiese; destacar que este parcial no fue por deméritos nuestros( perdidas de balón, pasos, etc.), sino por una pequeña dosis de mala suerte ( 3 ataques consecutivos el balon al palo) y unas buenas intervenciones de la portera oriolana. Se siguió luchando y se consiguió que sólo al final el equipo local rompiese el partido definitivamente.

En resumen, de nuevo muy buen partido el desarrolado por las chicas de la RDY, ante un equipo que incluso contaba con 1 jugadora que ha jugado en Elda durante 9 años en la división de honor.

SALUDOS



1ª Jornada Liga (Aplazada), 2ª Estatal Senior Femenina:

Sábado 15 Enero, Pabellón Principe de Asturias de Abaran:
17:15h. U.D. ABARAN 19 – 11 Xti R.D. YECLA

RDY Xti Derrota previsible, pero no por eso demasiada abultada, la que han cosechado las chicas del Xti. En un partido en el cual las chicas de Yecla en todo momento dieron la cara, y si se hubiese estado solamente un poco más acertado de cara a puerta, el resultado habría sido mas ajustado.

En la primera parte sólo en los 5 últimos minutos el equipo local pudo pegar un pequeño estirón( 11 a 7 al descanso). Igual derrotero en la segunda parte, con dos equipos muy luchadores y solo al final el equipo local pudo despegarse definitivamente en el marcador.

Destacar a todas las jugadoras por su entrega ante un equipo que en ningún momento pudo demostrar su superioridad.

SALUDOS



6ª Jornada Liga (Aplazada), 2ª Estatal Senior Femenina:

Sábado 8 Enero, Pabellón J.O. Chumilla:
19:15h Xti R.D. YECLA 18 – 17 ABF VILLA MAZARRON.

RDY Xti Partido intenso el celebrado el pasado Sábado en el pabellón Chumilla. Dos equipos muy igualados; el local intentando una defensa ferrea y el visitante basando el juego en dos laterales muy fuertes. En la primera parte se imponía el equipo visitante con un ataque fluido y con lanzamientos exteriores que hicieron daño al equipo local. El resultado al final de esta primera parte reflejaba un 10 a 12 para las visitantes, que llegaron a disfrutar de ventajas de 4 goles.

En la segunda parte, el equipo del Xti apretó en defensa, sobre todo a las jugadoras clave del equipo de Mazarrón, y fue donde se empezó la remontada; que no llegaría hasta el minuto final, donde un gol de Raquel dió la victoria.

En resumen partido muy igualado( calcado al último celebrado en Yecla con Orihuela) donde la vicoria se decidió en la última jugada.

SALUDOS



9ª Jornada Liga, 2ª Estatal Senior Femenina:

Jueves 23 Diciembre, Pabellón María José Martínez:
21:30h Xti R.D. YECLA 16 – 17 CD ORIOL JUVENIL

RDY Xti Partido muy igualado el celebrado en la tarde-noche del jueves 23 de Diciembre. Encuentro en el que los empates se sucedían. En la primera parte el empate a 7 goles ya reflejaba esa igualdad. Todo continuaba igual en la 2ª parte y se llegaba a falta de un minuto con empate a 16. El equipo visitante jugaba para ganar y lo consiguió a traves de un penalty ,digamos, mas que dudoso. En la jugada posterior el equipo local tuvo pelota para al menos empatar, pero su disparo fue detenido por la portera.

En resumen partido muy intenso y que quizas con una mejor actuacion arbitral en determinados momentos del partido podríamos estar hablando de otro resultado; reconocer también que si el la primera parte no hubiesemos fallado contraataques clarísimos , el resultado tambien nos hubiese sido favorable.

El próximo partido ya será el próximo año, día 8 de Enero.

Desde nuestro club, y en concreto el balonmano femenino os desea FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO

SECCIÓN BALONMANO RED DEPORTIVA YECLA



8ª Jornada Liga, 2ª Estatal Senior Femenina:

Sábado 11 Diciembre, en Murcia:
CBM. MURCIA 30 – 11 Xti R.D. YECLA.

RDY Xti Partido sin apenas historia debido a la superioridad manifiesta del equipo de la capital. Solo en la primera parte el equipo de Yecla fue capaz de mantenerse dentro del partido, el parcial al descanso era de un 12 a 7.

Ya en la segunda parte una mayor presión del equipo local y un bajon físico de las jugadoras yeclanas hizo el resto. Quizas demasiados goles en contra, pero algunas bajas en nuestro equipo no ayudó demasiado (Fuimos al partido con solo 2 cambios).

Próximo partido Sábado a las 19 h contra C.B. ORIOL juvenil.

Saludos.



6ª Jornada Liga, 2ª Estatal Senior Femenina:

Domingo 21 Noviembre, Pabellón J.O. Chumilla:
12:30h Xti R.D. YECLA - ABF VILLA MAZARRON. (Aplazado)


5ª Jornada Liga, 2ª Estatal Senior Femenina:

Sabado 13 Noviembre:
CBM TORREVIEJA SANTOMERA 9 – 15 Xti R.D. YECLA

RDY Xti Victoria merecida del equipo de balonmano femenino de la Red Deportiva Yecla. En una primera parte muy igualada ( empate a 6 en el descanso), donde las defensas se imponían a los ataques que resultaban bastante atascados por la presión de ambos conjuntos. Ya en la segunda mitad el equipo yeclano apretó más si cabe la defensa, y con robos de balon se hicieron transiciones rápidas que permitieron poco a poco despegarse en el marcador.

Destacar que en esta segunda parte se dejó al equipo local con solo 3 goles, merced al buen trabajo defensivo.

Próximo partido DOMINGO 21: XTI R.D. YECLA-C.B. MAZARRON. 12.30 H.

SALUDOS.



4ª Jornada Liga, 2ª Estatal Senior Femenina:

Domingo 7 Noviembre, Pabellón J.O. Chumilla:
12:15h. Xti R.D. YECLA 12 – 10 ALMORADI SAN JAVIER

Os recordamos que en el descanso de este partido actuará el grupo de baile moderno Elide - Xti.


3ª Jornada Liga, 2ª Estatal Senior Femenina:

Sabado 30 Octubre, en Orihuela:
C.B. ORIOL - Xti R.D. YECLA (Aplazado)


Resultado 2ª Jornada Liga, 2ª Estatal Senior Femenina:

Domingo 24 Octubre, Pabellón J.O. Chumilla:
12:00h. Xti R.D. YECLA 11 – 21 ADC LOMA ROLDAN

RDY Xti Comienzo agridulce de la temporada para el equipo de balonmano femenino de la Red Deportiva Yecla. Despues de una gran primera parte (al descanso 6-7 favorables a las visitantes), el equipo local comenzó la 2 mitad con una excesiva prisa por remontar ese gol. Unos ataques demasiados rapidos y alguna perdida de balon motivado por esas prisas de querer remontar el parcial de 0 a 2 con el cual comenzó la reanudación, hizo que las jugadoras se revolucionaran en exceso y se echase por la borda esa gran primera parte.

Habrá que aprender de esos errores y mentalizarnos de que un partido de balonmano dura 30 minutos y hay mucho tiempo para ser competitivas.

En resumen y para quedarnos con algo positivo, si somos capaces de mantener la concentración y la regularidad mostrada en la primera parte seguro que seremos muy competitivas en esta nueva liga. Recordar ademas que el equipo de Roldán es un claro candidato a la victoria final en esta liga.

SALUDOS



1ª Jornada Liga, 2ª Estatal Senior Femenina:

Sabado 16 Octubre, en Abaran:
17:00h. U.D. ABARAN - Xti R.D. YECLA (Aplazado)


NOTA INFORMATIVA:

logo_fbrm
¿HAS NACIDO EN 1998, 1999 ó 2000 Y ERES UNA CHICA?

¿TE GUSTARIA JUGAR A BALONMANO?

¿TE APETECE CONOCER NUEVAS COMPAÑERAS?

¿QUIERES PERTENECER A UN CLUB DEPORTIVO?

¿QUIERES FORMARTE COMO PERSONA EN EL DEPORTE?

SI TODAS TUS RESPUESTAS HAN SIDO AFIRMATIVAS, NO DUDES EN PASAR POR EL PABELLON "MARIA JOSE MARTINEZ" EN EL COMPLEJO DEPORTIVO LOS ROSALES, LOS MARTES Y JUEVES ENTRE LAS 19'30 Y 20.30 HORAS. PODRAS CONOCERNOS Y ASI PARTICIPAR EN UN AMBIENTE DEPORTIVO, Y PODER JUGAR A NIVEL FEDERADO A BALONMANO. SI NO PUEDES PASAR PERO QUIERES MAS INFORMACION NO DUDES EN PREGUNTAR POR ALGUIEN DE LA RED DEPORTIVA YECLA O LLAMAR A LOS TELEFONOS QUE FIGURAN AL FINAL

¡¡¡¡NO TE LO PIENSES Y PRUEBA A CONOCERNOS!!!!!

SI ESTAS INTERESADA NO DUDES EN LLAMAR A LOS TLFOS:
650 30 67 34 o 646 81 82 11. PREGUNTA POR JUAN RAMON


Histórico balonmano temporadas anteriores: Pulse aqui >